Deportes

Paraguay definió sedes mundialistas

 

Ayer, en el Palacio de López, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y toda la comitiva de los organizadores de la candidatura de Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile para el Mundial 2030.

“Paraguay está listo y todos estamos listos para que consideren esta candidatura que tiene argumento e historia”, expresó el presidente de la República en su discurso posrreunión, que también contó con el presidente de la APF, Robert Harrison, y la ministra de Deportes, Fátima Morales.

Lo más preponderante ocurrió tras la reunión, que fue más informativa y de carácter jurídica para ver los alcances de los cuatro países con sus gobiernos.

Tras la reunión, el presidente de la República en sus redes sociales dio a conocer las dos sedes mundialistas que propondrá Paraguay: El estadio General Pablo Rojas, de Cerro Porteño, con capacidad para 45.000 personas y el estadio de Villa Alegre, en Encarnación, que proyectan con una capacidad para 30.000 personas.

Además, Fernando Marín, el coordinador general del Mundial 2030, dio a conocer que los partidos de la inauguración y la final del Mundial serán en Argentina y Uruguay; mientras que las semifinales y el tercer puesto serán en Paraguay y Chile.

Dejá tu comentario