Economía

Paraguay cumple con índices de transparencia fiscal, dice EEUU

 

Paraguay fue reconocido como uno de los 74 países que cumplen con los requisitos mínimos de transparencia fiscal, de acuerdo con el Informe de Transparencia Fiscal 2021, elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU). El informe fue replicado por el Ministerio de Hacienda, cuyo titular es Óscar Llamosas.

De esta manera, nuestro país ha superado la evaluación norteamericana que fue realizada a un total de 141 gobiernos en todo el mundo.

El documento internacional describe los requisitos mínimos de transparencia fiscal desarrollados, actualizados y fortalecidos por el Departamento de Estado en consulta con otras agencias federales relevantes.

Al realizar la revisión de 2021, el Departamento evaluó la transparencia fiscal de los gobiernos durante el periodo de revisión del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020. Se consideró información de embajadas y consulados de EEUU, de otras agencias gubernamentales de ese país, así como de organizaciones internacionales y otros organismos de la sociedad civil.

Para los propósitos de este informe, los requisitos mínimos de transparencia fiscal incluyen tener documentos presupuestarios claves que estén disponibles públicamente, sustancialmente completos y generalmente confiables.

La revisión incluye una evaluación de la transparencia de los procesos para la adjudicación de contratos y licencias gubernamentales para la extracción de recursos naturales.

Dejá tu comentario