Nacionales

"Paraguay creó una industria lícita para el tráfico de armas"

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, dijo este viernes en rueda de prensa que el país desarrolló una estructura "lícita" para el tráfico de armas, que terminan en manos de narcotraficantes.

Rojas habló sobre el allanamiento por medio del cual se incautaron armas de grueso calibre, además de explosivos, en una vivienda del barrio Villa Aurelia de Asunción, los procedimientos se realizaron entre el miércoles y jueves últimos.

"Paraguay desarrolló una industria lícita para el tráfico de armas. Se crearon empresas que importan legalmente armas de uso civil y las comercializan legalmente pagando impuestos. Pero parte de ellas terminan en manos del crimen organizado. Con la Dimabel se desarrolló un sistema para desalentar el uso de empresas lícitas", dijo.

El ministro de la Senad añadió que también el país recibe armas de guerra "con un poder de destrucción terrible" de Argentina y Bolivia, que son robadas de las fuerzas de seguridad.

"Diseñamos una estrategia que da resultados y esto va a continuar. Creemos que con estas armas se están salvando miles de vida. Sabemos quiénes están detrás de esto", afirmó.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo que es asombrosa la variedad y el poder de daño que pueden ocasionar estas armas incautadas. Indicó que se analiza utilizar estos armamentos con fines educativos.

El Ministerio Público señala que las investigaciones están en etapa incipiente y por cuestines investigativas no se pueden brindar más detalles.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un procedimiento en una vivienda del barrio Villa Aurelia, donde incautaron armas peligrosas que presumiblemente iban a ser llevadas hasta el departamento de Amambay.

Dejá tu comentario