Paraguay capta USD 530 millones en bonos soberanos a 30 años
Paraguay captó USD 530 millones con la colocación de sus bonos soberanos en el mercado estadounidense, con un interés del 5,6% y un vencimiento a 30 años, informaron este viernes la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos.
EFE

Esta subasta mejora la puja de 2014, cuando el interés del bono fue del 6,10%, y también estrecha el diferencial respecto a los bonos estadounidenses, que pasa de los 286 puntos básicos de la colocación de 2014 a los 247 puntos básicos de esta ocasión.

Además, la demanda de los inversores quintuplicó la oferta de los bonos paraguayos, según publicaron Giménez y Fernández en sus respectivas cuentas de Twitter.

"Exitosa colocación de bonos soberanos. Paraguay demuestra una vez más la solidez de su economía", escribió la ministra.

Hacienda informó la semana pasada que autoridades financieras y económicas de Paraguay realizarían un "road show", como se conoce este tipo de giras, por Estados Unidos para reunirse con inversores interesados en la deuda de Paraguay.

Citibank y JP Morgan han sido los bancos encargados de realizar la operación en el mercado internacional.

Es la sexta ocasión en la que Paraguay subasta bonos soberanos en una puja internacional y, según el Fisco, evidencia que el mercado paraguayo "ha recuperado su estabilidad y existen buenas perspectivas".