Nacionales

Para Villamayor, el diálogo será importante para resolver división en la ANR

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que dentro del Partido Colorado todavía existe un escenario urticante. Apeló a que se pueda dar un diálogo para lograr la unidad de la agrupación política y sostuvo que no se permitirá ninguna impunidad.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, reconoció este lunes que todavía existe un panorama de división dentro del Partido Colorado, pese a las primeras intenciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de buscar la unidad a través del diálogo.

Lo que hay es un escenario urticante, de algún descontento que amenaza acciones futuras como las elecciones municipales, pero hay mucho tiempo para resolver eso. Hay un problema interno dentro del partido, aunque no es un tema que preocupe a las acciones de Gobierno”, dijo Villamayor a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Anuncian que Cartes y Abdo Benítez firmarán la paz

Mario Abdo Benítez adelantó el viernes pasado que se busca la paz entre el movimiento Honor Colorado, que es liderado por el ex presidente Horacio Cartes, y su movimiento Colorado Añetete.

Sin embargo, el actual jefe de Estado aclaró que será un proceso que se realizará con el diálogo institucional como herramienta principal. Para Villamayor, es conveniente llevar ese proceso para "resolver algunos inconvenientes".

Nota relacionada: Mario Abdo: "La unidad no significa impunidad"

La gente tendrá que aceptar que el diálogo es una herramienta y, si encontramos que hay impunidad, condenaremos la impunidad. Esta administración no va a avalar acto alguno”, aseguró el titular de la cartera de seguridad.

Puede escuchar la entrevista en Monumental 1080 AM.

Por otro lado, Villamayor aclaró que, durante los primeros meses del Gobierno de Mario Abdo, no se ha visto ninguna traba política por parte del movimiento de Horacio Cartes; no obstante, aseguró que se debe llegar a una unidad para evitar que se desate una mayor desconfianza en la ciudadanía.

La división en filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) es más notoria en la Cámara Alta. El movimiento Colorado Añetete sumó fuerzas para evitar el juramento de Horacio Cartes como miembro titular en el Senado.

Dejá tu comentario