Nacionales

Para Silvio Ovelar, proyecto de financiamiento no es importante en municipales

Para el senador Silvio Ovelar, el proyecto de ley de financiamiento político se está tratando "a las apuradas". A su criterio, la aplicación de la normativa no es de importancia para las elecciones municipales.

El proyecto de ley de financiamiento político debe ser analizado por la Cámara de Senadores. Los diputados colorados cercenaron el contenido del documento original y realizaron modificaciones que desvirtúan el control de los fondos utilizados en campañas.

Ante esa situación, el senador Silvio Ovelar sostuvo que las elecciones municipales "no tienen la misma incidencia" que los comicios generales. Así se refirió durante una conversación con los medios de prensa a su salida del Palacio de López.

La modificación de la Ley de Financiamiento político, que busca ejercer mayor control en las campañas electorales, debe ser promulgada antes del 6 de marzo, si se pretende que sea aplicada en los próximos comicios para elegir intendentes y concejales.

“Sabemos que hay plata sucia en las campañas, las hubo, las hay y puede empeorar si es que no se corrige. Pero el partido grande se juega en las generales. Yo no sé por qué nos apuramos en aplicar en las municipales”, remarcó.

Le puede interesar: Joker convence a Blas Llano para apoyar proyecto de financiamiento

Sobre el punto, el legislador agregó que los comicios en el que se eligen al presidente y a los parlamentarios es donde “realmente se define la suerte del país”.

Siguiendo con las palabras del senador, en otro momento, mencionó que se está tratando la propuesta “a las apuradas”, en un receso parlamentario.

“Yo no dudo de las intenciones de la diputada Rocío Vallejos (proyectista). Pero soy del parecer de que se rechace la ley porque creo que la ley actual es mejor que la que se aprobó en Diputados”, sostuvo.

Lea más: Diputados colorados imponen proyecto que desvirtúa control de financiamiento político

El proyecto de ley de financiamiento político que debe ser estudiado en el Senado, ya tiene media sanción en la Cámara Baja.

El proyecto original impulsado por Vallejo proponía la posibilidad de que cada candidato, desde las internas, presente su declaración jurada y rendición de cuentas sobre los fondos para financiar su campaña.

Sin embargo, una mayoría de colorados decidió aprobar un documento que no controlará finalmente nada.

Dejá tu comentario