Nacionales

Para reducir sensación de inseguridad policías salen a las calles

Un total de 300 efectivos de diferentes agrupaciones de la Policía Nacional salieron a las calles de Asunción y localidades del Departamento Central para realizar controles de personas y vehículos. El objetivo es reducir la sensación de inseguridad y desmentir rumores de brazos caídos.

“Queremos reducir esa sensación de inseguridad que la gente dice que hay, que la gente le vea a su policía trabajando en la calle, y más todavía con ese rumor de los brazos caídos. Reivindicar el compromiso asumido por cada personal policial de velar por la seguridad de las personas y sus bienes”, informó la comisaria María Elena Andrada, de Relaciones Públicas, a Última Hora.

Lea más: Llano habla de brazos caídos en la Policía Nacional

En total son 300 efectivos de 14 comisarías, Agrupación Montada, Grupo Aldo, Grupo Lince y Fusileros de la Policía Nacional los que en la noche de este martes salieron a las calles de Asunción y el Departamento Central para un operativo de control a personas y vehículos.

Los uniformados están apostados en las zonas del Bañado Sur y Tacumbú, la ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso y sobre la ruta 1 en Posta Ybycuá, en Capiatá.

Lea también: Ola de inseguridad con alto grado de violencia

Andrada adelantó que este mismo operativo podría repetirse en los próximos días en otros departamentos del país, y que la medida fue ordenada por el nuevo comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín.

Lea más: Francisco Resquín asume como nuevo comandante de la Policía Nacional

“La nueva administración está dando sus primeros pasos y son las medidas de urgencia que se están adoptando de forma inmediata para dar tranquilidad a esa especie de zozobra que fue generando de un tiempo a esta parte”, refirió.

Varios cambios se dieron en varias instituciones componentes de los organismos de seguridad tras la fuga del supuesto capo narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura.

El hombre fue rescatado por soldados del Comando Vermelho en la zona de la Costanera Norte de la capital cuando era trasladado a la penitenciaría de Emboscada, donde guardaba reclusión. En el operativo perpetrado por el grupo criminal murió el comisario Félix Ferrari y tres personas resultaron heridas.

Dejá tu comentario