Política

Para Portillo, Celeste debe formar fila entre los que deben perder investidura

 

Ante el anuncio que realizó la diputada liberal Celeste Amarilla, que la próxima semana presentará pedidos de pérdida de investidura contra los colorados, Ulises Quintana y Tomás Rivas y su correligionario Carlos Portillo, este último dijo que su colega “se tiene que poner en la fila”, para también perder su investidura.

Portillo no quiso realizar más declaraciones sobre el caso, y señaló que era todo lo que tenía que decir.

El legislador liberal se viene salvando desde el año pasado, de que el pedido presentado en su contra sea analizado por el pleno, justamente por el fuerte corporativismo que existe entre los parlamentarios de todos los sectores, ya que prácticamente en cada bancada, colorada o liberal, existen diputados con procesos judiciales.

Tanto Quintana, Rivas y Portillo, son acusados de haber incurrido en la causal de pérdida de investidura, prevista en el artículo 201 de la Constitución Nacional, el uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado por casos diferentes.

La Fiscalía imputó a Portillo por presunto tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal, luego de que se filtraran unos audios en donde el parlamentario pedía una suma de dinero, para solucionar un caso judicial en la que estaba involucrada Auda Fleitas. La mujer estaba procesada por producción de documentos no auténticos y estafa. En el audio se escucha que solamente faltaba la firma de un magistrado, para que la resolución salga a su favor.

Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) , ya solicitaron cinco veces el urgimiento del tratamiento de la pérdida de investidura de Portillo, pero sin éxito hasta el momento.

Dejá tu comentario