Política

Para Pereira, no corresponde retiro de Paraguay de CIDH

 

El senador del Frente Guasu Sixto Pereira calificó de especulaciones el hecho de que la Fiscalía de Derechos Humanos intente involucrar a este sector de izquierda con Juan Arrom y Anuncio Martí.

Además, cree que no corresponde el retiro de Paraguay de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), como algunos referentes de varios sectores vienen insinuando.

Habló de la presunción de inocencia de Arrom y Martí en el caso del secuestro de María Edith de Debernardi, y recordó que Paraguay tiene un compromiso con la CIDH en el caso de que se exija resarcimiento.

“Independientemente de que uno esté o no de acuerdo, la posición es la defensa de los derechos humanos”, indicó.

Recordó que así también se dio con varios narcos, entre ellos, Jarvis Pavão, quien pidió el debido proceso. “Todos tienen el derecho a ser respetados. Es un compromiso que Paraguay tiene como país”, remarcó. “Hay que hacer una consulta. Se quiere dar un sesgo político, ideológico”, dijo sobre el planteamiento de que Paraguay se retire de CIDH.

“No creo que corresponda retirarse. Es una cuestión de compromiso. Paraguay firmó, estemos o no de acuerdo”, insistió el senador.

“Mientras que en este caso no haya sentencia definitiva, hay presunción de inocencia”, remarcó sobre las acusaciones contra Arrom y Martí.

“Son especulaciones”, sentenció sobre el supuesto relacionamiento entre el Frente Guasu y los acusados.

Sostuvo que tanto Esperanza Martínez como Jorge Querey cumplieron con su rol de médicos y los atendieron.

“No es que yo crea, hay investigación, organismos competentes”, respondió al ser consultado sobre la presunción de inocencia.

Admitió que conoce a uno de ellos porque fue estudiante y dirigente estudiantil, pero negó cualquier vinculación.

“No hay ninguna relación política ni del partido (Tekojoja) ni del Frente Guasu”, sostuvo Pereira.

La información sobre un pedido de millonaria indemnización por parte de Arrom y Martí genera una fuerte polémica dentro del propio Ejecutivo y los políticos.

Dejá tu comentario