Política

Para Pereira, la candidatura impuesta daña a la República

 

El candidato del movimiento Compromiso Republicano, Juan Pereira, dijo que lamenta que se haya impuesto a Ulises Quintana como candidato a intendente de Concordia Colorada en Ciudad del Este.

“Como candidato del Partido Colorado, siempre lamenté que desde la cúpula de la ANR respalden e impongan personas ligadas a hechos irregulares como la narcopolítica”, sostuvo, refiriéndose al diputado Ulises Quintana.

Argumentó que Ciudad del Este “es una ciudad geopolícamente muy importante en donde no debemos permitir que personas procesadas por ningún crimen, como lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencias, narcotráfico, piensen en querer tomar la conducción política de la zona.

Señaló que la candidatura de Quintana “atenta contra los intereses de los aliados del Paraguay, Brasil y Estados Unidos” en la lucha contra el narcotráfico. Dijo que Ciudad del Este es un lugar muy sensible en cuanto al dinero y está en el ojo del mundo por el financiamiento al terrorismo, narcotráfico y otros delitos conexos.

“No queremos que los comerciantes sufran injustamente cuando importen sus mercaderías, ya que dependemos mucho de Estados Unidos”, resaltó, temiendo que dicho país imponga restricciones a Paraguay.

Indicó que en su lugar, debería renunciar y solucionar la causa que sigue abierta por su vínculo con el narcotráfico.

Dijo que siguiendo en marcha con su candidatura y su campaña a la intendencia, Quintana “lo único que logra es dañar más la imagen del Partido Colorado, de la ciudad y del país”.

Pereira recientemente fue denunciado por violencia familiar, pero él mismo negó los hechos.

Dejá tu comentario