25 abr. 2024

Para oposición, el enemigo es el sistema de carteles y no el Partido Colorado, dice Acevedo

Euclides Acevedo dijo que todos los presidenciables de la oposición coincidieron en que el verdadero enemigo es el “sistema donde hay una lucha de carteles” y que no es el Partido Colorado.

Euclides Acevedo_4.jpg

Canciller. Euclides Acevedo dejará el cargo en la primera quincena del mes en curso

Foto: Archivo UH.

Tras el primer encuentro entre los candidatos de movimientos y partidos de la oposición, el precandidato a presidente de la República y ex canciller nacional Euclides Acevedo refirió que todos coincidieron en el encuentro en la necesidad de “recuperar la institucionalidad” que está perdida en el país.

Asimismo, a través de Monumental 1080 AM enfatizó en que para el sector el enemigo en las próximas elecciones 2023 no es el Partido Colorado, sino que el objetivo es ganarle al sistema, donde —según dijo— existe una lucha interna de grupos criminales.

https://twitter.com/AM_1080/status/1537907968947064832

“Estuvimos completamente de acuerdo con recuperar la institucionalidad perdida, que nuestro enemigo no es el Partido Colorado, sino que es un sistema donde hay una pelea de carteles”, expresó tajantemente Euclides Acevedo.

Asimismo, como otros puntos en los cuales estuvieron de acuerdo los candidatos, Acevedo mencionó la “cogobernabilidad”, “la importancia y vocación de ganar”.

Si bien el ex canciller durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez no confirmó ni descartó que firmará por la Concertación, destacó que para todos dicha nucleación debe consistir en un acuerdo político.

“Lo que tenemos que buscar es encontrar puntos en común si realmente nos queremos proponer el cambio de modelo. Todo el mundo habla de la Concertación sin saber qué significa. (…). La concertación debe ser un acuerdo político.

Lea más: Presidenciables de la oposición buscan unidad para fortalecer la Concertación

Una primera reunión de los ocho candidatos de la oposición para la presidencia de la República se realizó en la mañana de este viernes, cuya convocatoria provino del senador Fernando Lugo, representante del Frente Guasu, quien estuvo acompañado de Esperanza Martínez.

Mientras tanto, también estuvieron presentes los liberales Efraín Alegre, Martín Burt y Hugo Fleitas; Kattya González asistió por el Partido Encuentro Nacional; Hugo Portillo, por el Partido Demócrata Cristiano, Soledad Núñez y Euclides Acevedo, ambos independientes, mientras que no se tuvo representación del Partido Patria Querida (PPQ).

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.