Nacionales

Para oposición, el enemigo es el sistema de carteles y no el Partido Colorado, dice Acevedo

Euclides Acevedo dijo que todos los presidenciables de la oposición coincidieron en que el verdadero enemigo es el "sistema donde hay una lucha de carteles" y que no es el Partido Colorado.

Tras el primer encuentro entre los candidatos de movimientos y partidos de la oposición, el precandidato a presidente de la República y ex canciller nacional Euclides Acevedo refirió que todos coincidieron en el encuentro en la necesidad de “recuperar la institucionalidad” que está perdida en el país.

Asimismo, a través de Monumental 1080 AM enfatizó en que para el sector el enemigo en las próximas elecciones 2023 no es el Partido Colorado, sino que el objetivo es ganarle al sistema, donde —según dijo— existe una lucha interna de grupos criminales.

https://twitter.com/AM_1080/status/1537907968947064832

“Estuvimos completamente de acuerdo con recuperar la institucionalidad perdida, que nuestro enemigo no es el Partido Colorado, sino que es un sistema donde hay una pelea de carteles”, expresó tajantemente Euclides Acevedo.

Asimismo, como otros puntos en los cuales estuvieron de acuerdo los candidatos, Acevedo mencionó la "cogobernabilidad", “la importancia y vocación de ganar”.

Si bien el ex canciller durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez no confirmó ni descartó que firmará por la Concertación, destacó que para todos dicha nucleación debe consistir en un acuerdo político.

"Lo que tenemos que buscar es encontrar puntos en común si realmente nos queremos proponer el cambio de modelo. Todo el mundo habla de la Concertación sin saber qué significa. (…). La concertación debe ser un acuerdo político.

Lea más: Presidenciables de la oposición buscan unidad para fortalecer la Concertación

Una primera reunión de los ocho candidatos de la oposición para la presidencia de la República se realizó en la mañana de este viernes, cuya convocatoria provino del senador Fernando Lugo, representante del Frente Guasu, quien estuvo acompañado de Esperanza Martínez.

Mientras tanto, también estuvieron presentes los liberales Efraín Alegre, Martín Burt y Hugo Fleitas; Kattya González asistió por el Partido Encuentro Nacional; Hugo Portillo, por el Partido Demócrata Cristiano, Soledad Núñez y Euclides Acevedo, ambos independientes, mientras que no se tuvo representación del Partido Patria Querida (PPQ).

Dejá tu comentario