Nacionales

Para Marito, en Paraguay no hay crisis política

Tras las duras críticas emitidas por los titulares de la UIP y la ARP durante la inauguración de la Expo, el presidente electo Mario Abdo Benítez consideró que en Paraguay no existe ninguna crisis política.

Abordado por los diferentes medios de comunicación, Abdo señaló que todos los temas expuestos por el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, y el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, forman parte del desafío de su Gobierno.

“Las críticas que se hicieron desde aquí son enormes desafíos para mí, ojalá dentro de poco tiempo podamos cumplir. El Paraguay se debe construir desde el debate, y yo me comprometí en acompañarles estos cinco años”, manifestó.

Lea más: Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio

En relación con lo mencionado por Volpe, quien exigió el cese de las rencillas políticas actuales, argumentó que no ve una crisis política en el país.

“La crisis política está pacificada, yo no veo una crisis política hoy en Paraguay”, afirmó. Sin embargo, dijo que espera madurez por parte de todas las autoridades para entender el compromiso asumido con la nación.

En su discurso inaugural, el titular de la UIP contrastó las dos realidades que envuelven al país actualmente. “Por un lado, tenemos un país pujante que apunta a superar los desafíos de las nuevas generaciones y, por el otro, tenemos a una clase política plagada de vicios”, señaló el empresario.

Nota relacionada: Volpe, con duras críticas al sector público

En ese sentido, apuntó a que el escenario político ofreció, en los últimos tiempos, una imagen “deslucida, estéril y deprimente”.

Por su parte, Villasanti, de la ARP, pidió al Gobierno entrante que no sea soberbio y criticó a Gustavo Leite, actual ministro de Industria y Comercio, en la inauguración de la Expo 2018.

Dejá tu comentario