06 dic. 2025

Para Loizaga, Venezuela es caso cerrado hasta diciembre

La posición de Paraguay respecto al caso de Venezuela en el Mercosur es invariable, según reafirmó el canciller Eladio Loizaga en conferencia de prensa. Ese mes es el plazo que se dio al país de Nicolás Maduro para ponerse al día.

loizaga conferencia de prensa

El canciller Eladio Loizaga sostuvo que fue “muy interesante” el discurso del republicano Trump. Foto: Archivo.

“Para nosotros, Venezuela en el Mercosur es un caso cerrado hasta el mes de diciembre. Nuestra posición es invariable, no ha cambiado absolutamente nada”, expresó Loizaga en conferencia de prensa este miércoles.

Argentina, Brasil y Paraguay emplazaron a la nación petrolera a ponerse al día con los estatutos internos del mecanismo de integración, para lo que le extendieron un nuevo plazo, que vence el próximo 1 de diciembre.

Otra situación que aparta a Venezuela del Mercosur es que para los miembros la calidad de la democracia de este país está en tela de juicio, así como la situación de los derechos humanos.

El canciller se reunió con el presidente de la República, Horacio Cartes, a tempranas horas en Mburuvicha Róga para tratar temas varios.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, admite el impacto de la suba de la carne en los hogares; el Ejecutivo busca regular el uso de los celulares en los colegios. Y cómo estará el clima previo y durante el Día de la Virgen de Caacupé.
La Policía desplegó una serie de allanamientos en depósitos del Mercado de Abasto de Asunción y logró la detención de cuatro hombres, además de la incautación de varias dosis de cocaína de alta pureza.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.