Nacionales

Para la Fiscalía, Ulises Quintana debe continuar en Viñas Cué

El fiscal antidrogas Isaac Ferreira ratificó que el diputado colorado Ulises Quintana debe continuar en prisión, ante la falta de elementos que ameriten una eventual medida alternativa. El legislador es investigado por su vínculo con el supuesto jefe narco Reinaldo Cucho Cabaña.

Ulises Quintana, quien se encuentra recluido hace poco más de un mes en la prisión militar de Viñas Cué, se presentó este lunes para declarar ante la Fiscalía Antidrogas por el caso del operativo Berilo, en el cual se lo vincula con el supuesto líder narco Reinaldo Cucho Cabaña.

Según precisó el fiscal Isaac Ferreira, el parlamentario reiteró que conoció a Cabaña durante la última campaña proselitista para las internas del Partido Colorado, previa a las elecciones generales del pasado mes de abril. El parlamentario dijo que recibió ayuda logística por parte del presunto narcotraficante.

“Comentó que lo conocía como empresario joven y exitoso. En ese contexto, en su condición de líder de una zona, apelaba a Reinaldo Cabaña para recibir apoyo en su campaña con la ayuda logística”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Ulises Quintana se considera un preso político y culpa al clan Zacarías

Con relación a lo declarado por el legislador, quien aseguro ser un preso político, el agente del Ministerio Público refirió que nunca recibió llamado alguno como forma de presión para acelerar las investigaciones.

“No puedo hablar de la presión política, nadie se comunicó conmigo. De igual forma, nosotros tenemos una obligación constitucional de investigar", apuntó Ferreira.

Pese a que la defensa insiste en que Quintana no se encuentra ligado al esquema delictivo, la Fiscalía ratifica que no cuentan con elementos nuevos que ameriten una revisión de la prisión preventiva.

"Para la Fiscalía, Ulises Quintana debe continuar recluido. No hay elementos que ameriten la revisión de una medida o su libertad", sentenció el fiscal que tiene a su cargo la investigación de este caso.

Operativo Berilo

Ulises Quintana fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en el marco del operativo Berilo.

La Fiscalía alude que el rol principal del legislador dentro de la organización delictiva fue el de impedir que las autoridades de seguridad intervengan en las actividades ilícitas.

Nota relacionada: Ulises Quintana se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel

En la carpeta fiscal se hace referencia a seis llamadas interceptadas judicialmente en las que Quintana habría influido, en su condición de diputado, en la liberación de Diego Medina Otazú, secretario del presunto narco.

El mismo había sido retenido por efectivos policiales en una barrera montada por agentes de la Comisaría de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú. El hombre tenía en su poder USD 190.000, cuando se dirigía a Asunción.

Por el caso, Quintana fue desaforado en la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario