Nacionales

Para la Fiscalía, es fundamental encontrar el celular de Laura Casuso

El fiscal Hugo Volpe manifestó que siguen buscando el celular de la abogada Laura Casuso, asesinada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Hallar el móvil se volvió clave en la investigación para determinar si la profesional recibió alguna amenaza.

Olga Raquel Celeste Giménez participó de la reunión de mujeres de la logia masónica a la que también asistió la abogada Laura Casuso antes de ser acribillada.

La mujer se encuentra en la mira del Ministerio Público porque presumen que se llevó el celular de la víctima, elemento primordial para la investigación.

“Es fundamental para nosotros encontrar el celular de la víctima (Laura Casuso) y saber si llegó a recibir alguna amenaza”, indicó el fiscal Hugo Volpe en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Más detalles: Ordenan captura de mujer que se apropió del celular de Laura Casuso

El representante del Ministerio Público dijo que por este caso ya declararon las personas que estuvieron con la abogada ese día. Olga Giménez, actualmente, cuenta con una orden de captura.

Incluso fue llamada a declarar Rafaela Arévalos, ex pareja del capo narco asesinado Jorge Rafaat.

"Ayer (miércoles), ella se acercó a declarar. Se la llamó para ver si tenía conocimiento de alguna amenaza que podría haber recibido la doctora Casuso", manifestó.

Rafaat fue asesinado en junio del 2016 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Laura Casuso recibió 10 disparos y no tenía chaleco antibalas

A través de las imágenes del circuito cerrado se puede verificar que Laura Casuso salió de la vivienda donde se desarrolló la reunión, con una botella de gaseosa, un teléfono celular de color blanco y un manojo de llaves en sus manos.

Puede escuchar la entrevista completa en Radio Monumental.

Al momento de ser atacada, Casuso cayó al suelo con todas sus pertenencias. Minutos después, una gran cantidad de vecinos se agolpó en el sitio y las cámaras captaron a Giménez cuando, supuestamente, agarró el celular.

Lea más: Mujer que agarró celular de Casuso exige garantías para entregarse

Olga Raquel Celeste Giménez dijo a la Policía y a la Fiscalía que volvió a dejar el aparato en el suelo, cerca de Laura Casuso. Pero en un video se ve cuando vuelve a apropiarse del móvil y va a la sala donde se desarrollaba la reunión.

El atentado contra Laura Casuso

Laura Casuso fue interceptada el pasado 12 de noviembre por un hombre que bajó de una camioneta y le disparó a quemarropa. En total, recibió 10 impactos de bala.

La abogada fue representante legal del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão y del supuesto jefe del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro Vega, alias Marcelo Piloto, quien fue recientemente expulsado del Paraguay.

Puede interesarte: Policía confirma que celular de Laura Casuso está desaparecido

Dejá tu comentario