En la conferencia de prensa, el titular del PAI, doctor Héctor Castro, anunció que antes del 31 de agosto llegará al país un lote de dichas vacunas.
“La primera tanda será de 500.000 dosis. Estas tienen que llegar antes del 31 de agosto. Justamente porque queremos continuar. Hay personas que están aguardando para completar su esquema”, informó Castro.
Aún no se sabe exactamente en qué fecha llegarán dichas dosis. Agregó que para fin de año llegará otra partida con la composición nueva. Esta incluirá la variante ómicron.
En el país ya se aplicaron alrededor de nueve millones de dosis anti-Covid, detalló.
Actualidad. Con respecto a al panorama epidemiológico actual del Covid en el país, el doctor Guillermo Sequera, de Vigilancia de la Salud, mencionó que seis distritos, de los 259 están en un nivel alto de contagiosidad.
El retroceso de la cuarta ola se registra en la cantidad de casos confirmados, internaciones y fallecimientos. Sin embargo, en esto último los números siguen altos.
“En los últimos 14 días se registraron casos confirmados en 204 distritos del país, lo que corresponde al 79% del total”, detalló.
En la SE32, se han confirmado 1.271 casos positivos, 35 decesos, 126 hospitalizados, siete en UTI y 119 en salas comunes. Hubo nueve casos en embarazadas, 12 en pueblos indígenas y 44 en personal de salud.