Nacionales

Para embajadora turca, intercambio comercial con Paraguay es insuficiente

La embajadora turca en Asunción, Armagan Inci Ersoy, refirió que el intercambio comercial de alrededor de USD 300 millones entre su país y Paraguay es insuficiente aún, atendiendo a que existe un potencial mayor.

La representante turca en Asunción, Armagan Inci Ersoy, señaló que existe un interés de círculos empresariales de Turquía y Paraguay para generar más comercio entre ambos países. En ese sentido, precisó que el intercambio comercial actual, de USD 304 millones, es insuficiente para la capacidad y potencial existentes.

Le puede interesar: Turquía y Paraguay se comprometen a luchar contra el terrorismo

"Nuestras relaciones comerciales rondan los USD 300 millones y están a favor del Paraguay. Esto no es suficiente ni para Turquía ni para Paraguay. El potencial entre los países es mucho mayor que esto", remarcó la diplomática al medio Sputniknews.

La soja es el producto más exportado a Turquía, con USD 300 millones, mientras que los USD 4 millones restantes se dividen entre arroz, carne bovina, sésamo, carbón vegetal, cuero y aceites esenciales, según detalla el medio.

Entérese más: Paraguay ya podrá abrir su Embajada en Turquía

La embajadora sostuvo que se deberá trabajar en el ámbito político para generar mecanismos de cooperación, como la creación de una comisión económica conjunta y un consejo de negocios.

Asimismo, Ersoy refirió que a futuro se podría establecer una asociación trilateral de cooperación económica y comercial entre Paraguay, Turquía y Rusia, ya que los productos de las tres partes son complementarios. Turquía y Rusia mantienen una fuerte relación comercial y económica desde hace muchos años.

Leé más: Con apertura de Embajada en Turquía, cambia suerte de paraguayos presos allá

Las declaraciones de la diplomática condicen con la reciente apertura de la Embajada turca en Paraguay y la visita del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el pasado 2 de diciembre.

Dejá tu comentario