Mundo

Para el Parlamento el nuevo Gobierno no tiene legitimidad

 

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, dijo ayer que no reconoce la legitimidad del nuevo gobierno de Nicolás Maduro, que comenzó a regir desde ayer en medio de cuestionamientos por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

“Venezuela tiene un Gobierno de facto, que no fue electo por el voto, sino que secuestró el Estado para beneficio propio”, dijo el presidente de la Cámara, Juan Guaidó, en una rueda de prensa que ofreció la directiva del Legislativo minutos después de la toma de posesión de Maduro.

El opositor sostuvo que desde ayer en Venezuela no hay jefe de Estado ni comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pues, argumentan, Maduro usurpa las funciones en la presidencia.

Por ello extendió un llamado a los militares a que desconozcan lo que no fue electo con el voto popular.

“Tiendo una mano a todos los oficiales de la FANB, tengan confianza que tendrán nuestro respaldo”, señaló Guaidó. Destacó además como una victoria del pueblo de Venezuela que numerosos países se hayan pronunciado en contra del nuevo mandato de Maduro, algunos de los cuales lo tachan de dictatorial y usurpador. EFE

Dejá tu comentario