Para el Ku Klux Klan, Obama no es negro, sino "mitad negro"

El jefe del grupo xenófobo, Thomas Robb, afirmó que es "mulato" porque "fue criado por una madre blanca". Vaticinó una guerra racial entre negros y blancos y dijo que los afro americanos son "aliens" que quieren destruir la cultura cristiana, publica el diario Crítica Digital.

13:30 | Thomas Robb, considerado por él mismo el Gran Caballero del Ku Klux Klan, quiso opinar momentos después del triunfo del demócrata Barack Obama y dijo, entre otras insólitas declaraciones, que "se convirtió en el primer presidente mulato de los EE.UU", ya que es "mitad negro" y no "negro", consignó el portal FolhaOnline .

Al momento de intentar dar un manto de coherencia a sus declaraciones, Robb explicó que Obama "es mitad negro" ya que "no fue criado en un ambiente negro". "Él fue criado por su madre blanca" argumenta en una nota titulada "América, nuestra nación está bajo el juicio de Dios", publicada en un portal del Ku Klux Klan que ya fue dado de baja.

El líder del grupo paradigma de la xenofobia, además de retrógrado, ahora pareciera estar paranoico cuando plantea una posible "guerra racial" en su país. Para él, con la elección de Obama, el "pueblo blanco" estadounidense va a percibir que llegó la hora de unirse contra los extranjeros y los negros".

"Esta guerra es entre nuestra gente, a quienes considero los dueños legítimos y líderes de este magnífico país, y ellos, los negros", osó a decir, y continuó: "La gente está enojada por la invasión de comunidades de aquellos que pertenecen a otro lado y no a nuestros colegios, iglesias y comunidades". "Fuimos tomados por aliens, y sinceramente considero a Obama un alien", disparó.

Sucede que Robb está convencido de que "los afro americanos" son aliens que "invadieron" los Estados Unidos para destruir "la cultura cristiana".

Sorpresivamente, criticó las tramas para intentar asesinar al pasado senador demócrata, aunque no porque lamentaría su muerte sino porque eso "lo convertiría en un mártir, justo como Martín Luther King" y "eso sí sería un desastre".

El Ku Klux Klan fue fundado a finales de 1865 por veteranos del Ejército de los Estados Confederados de América que, después de la Guerra de Secesión quisieron resistirse a la Reconstrucción, que daría por terminada la esclavitud.

Ellos predican la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo, racismo, anticatolicismo, anticomunismo, homofobia y el nativismo y en defensa de su postura recurrieron con frecuencia al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces para oprimir a sus víctimas.

Fuente: Critica Digital

Dejá tu comentario