Política

Para el EPP: “¿Al que amenaza con fusilar, qué tengo que hacer?”

 

Aníbal Denis, hermano del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, envió ayer un mensaje para los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes tienen secuestrado al político liberal desde el pasado 9 de setiembre.

Denis aprovechó el espacio radial Conversando unos minutos con papá, emitido ayer, para dirigirse a su hermano. Dijo que debe reconocer que los que retienen a su hermano son ágiles con lo que hacen y son eficientes, pero que para él cometieron tres errores; que se los diría si tuviera la posibilidad de contactar con ellos. Recordó que sus abuelos y padres les enseñaron que primero están Dios, la patria y la familia y que, dentro de ella, recibieron la orientación del que al que pega hay que pegar. “Ahora me siento en una encrucijada, pero hablando en el idioma de ellos, al que retiene y amenaza con fusilar, ¿qué tengo que hacer?”, se preguntó.

En otro momento, dijo que leyó tantas veces las exigencias del EPP y que no ha encontrado hasta ahora el pecado de Denis, hacer plantaciones con agrotóxicos, deforestación, maltrato a indígenas.

“Tu último cumpleaños lo festejaste con los indígenas, pudiendo haberlo hecho en otro lugar, pero duele saber que miembros de gente a quienes tanto has defendido te hayan secuestrado”, remarcó Aníbal.

Finalmente, consideró que la ideología del grupo es solo pretexto para llevarse a su hermano y que la familia hará lo imposible para recuperarlo. “Solo necesitamos un mensaje tuyo, hermano, un mensaje, y tu firma y haremos lo imposible para liberarlo”, dijo finalmente Aníbal.

ESTE PLAGIO ES ESPECIAL. Familiares de Óscar Denis consideran que el plagio del ex vicepresidente es especial y que podría estar involucrada otra organización.

José Modesto Araújo, presidente del comité del PLRA, señaló que nada hubo que festejar el 18 de octubre por la ausencia de Óscar Denis y que por ello hicieron una caravana. Agregó que se nota la falta de institucionalidad y que los órganos del Gobierno no cumplen su cometido.

Considera que hay una sensación de oparei (impunidad). “Realmente creo que es una situación especial la que vive don Óscar y, si es un secuestro político como dicen, creo que las personas que están detrás de esto, el EPP u otro grupo, creo que están equivocadas”, señaló Araújo.


OPERATIVO EN EL NORTE

Para Aníbal, “los secuestradores son ágiles con lo que hacen, pero cometieron tres errores”. Dijo que necesitan un solo mensaje y la firma de su hermano y harán lo imposible para poder liberarlo.

Dejá tu comentario