“Paredes Palma recibió órdenes de arriba del verdadero ministro del Interior José Ortiz, él dio la orden a Paredes Palma para que atropelle el partido. Pero él es el secretario de Cartes”, afirmó en conferencia de prensa.
Alegre dijo que no es casual la muerte del joven Rodrigo Quintana, atendiendo la magnitud del despliegue policial en el predio del PLRA.
“No es casualidad que muriera un joven, iban a morir más jóvenes si es que no aparecía un periodista. Es muy claro que fue una operación premeditada. Tenemos muy buenas fuentes de información que señalan a Ortiz como el responsable. Tenemos elementos. Responde al presidente de la República”, afirmó.
Alegre convocó a una conferencia de prensa, donde invitó a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones contra la enmienda. Saludó a los estudiantes secundarios que protestan en todo el país.
El PLRA instó a los afiliados y adherentes a que se sumen a un paro cívico nacional este viernes 7 de abril. Pidió a los intendentes que suspendan sus actividades en municipios de gobierno liberal.
