Política

Para Efraín la unidad liberal no es viable si se pacta con Abdo y Cartes

Desde la conducción del PLRA no dan señales de acuerdos con el llanismo. El discurso de Alegre apuntó sus dardos a este sector por su alianza con colorados. Habló de defender Itaipú y Yacyretá.

Sin visos de unidad, el aniversario 132 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue celebrado con total ausencia del sector de Blas Llano, y tuvo como centro el mensaje del presidente, Efraín Alegre, que si bien habló de unidad, lanzó duros ataques contra el pacto del llanismo con cartistas y abdistas en el Congreso.

“Lo que queremos es construir un proyecto de cambio de todos los sectores democráticos, partidos fraternos. Qué importante es la unidad, y nosotros estamos comprometidos más que nadie, es más, quién puede estar en contra de la unidad, salvo nuestros adversarios, Cartes y Abdo Benítez”, apuntó.

Alegre indicó que la unidad se debe dar mediante la institucionalidad. “Si vamos a discutir, resolver y luego cada uno va a hacer lo que quiere, entonces ya no es un partido. La unidad combatiendo a la corrupción, esa es la unidad liberal, no tranzando con los corruptos”, cuestionó.

Con gran énfasis, el titular del PLRA se refirió a los tratados de Itaipú y Yacyretá que deben renegociarse, y mencionó que la lucha de su sector está en defender las binacionales, para que las autoridades no entreguen los intereses del país a Brasil y Argentina, como sucedió, según aseguró, con el último acuerdo Cartes-Macri.

“No podemos votar en contra de sacar el dinero de las manos de los corruptos de Itaipú y Yacyretá para darle a la ANDE y bajar el precio de la energía”, criticó Alegre.

Comentó además que se encuentran trabajando con un equipo para acompañar las negociaciones en torno a las entidades binacionales, liderado por Miguel Abdón y Ricardo Canese.

Finalmente, Alegre adelantó que desarrollan un proyecto con miras a las elecciones del 2023 y recordó su derrota en los últimos comicios, asegurando que hubo fraude. Se mostró seguro de que en los municipios podrían llegar con fuerza para el próximo año.

Mencionó que en menos de un año, la ciudadanía está cansada de Mario Abdo Benítez. “La unidad tiene que ser con los sectores democráticos y los partidos fraternos y no pactos con Abdo y Cartes. Acaso con ellos vamos a vencer en el 2023, un poco extraviado ese pensamiento”, aludió.

Dejá tu comentario