28 mar. 2024

Para diputada, se diluye posibilidad de juicio político a Sandra Quiñónez

La diputada liberal Celeste Amarilla afirmó que no hay votos para llevar a cabo el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, porque existen muchas “fugas”, principalmente de colorados oficialistas.

sandra quiñonez.jfif

Sandra Quiñónez estuvo presente en Caacupé durante las festividades de la Virgen, donde la Iglesia Católica criticó duramente la ley que criminaliza las invasiones de inmuebles.

Foto: Gentileza.

Celeste Amarilla, diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), conversó con los medios este miércoles antes de participar en la sesión ordinaria de la Cámara Baja y fue consultada sobre el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

“Creo que no hay votos, francamente”, respondió. Afirmó que existen “muchas fugas”, principalmente de colorados oficialistas, quienes con la oposición firmaron el libelo acusatorio. “Creo que más problema tiene Añetete que nosotros”, dijo.

Nota relacionada: Diputada critica que juicio político a Sandra Quiñónez tenga un “precio”

Sostuvo que, como hay “cuatro a cinco” diputados procesados por la Fiscalía, tendrán sus casos “cajoneados” con Sandra Quiñónez, y temen que al ser expulsada de la Fiscalía General del Estado se reanuden sus causas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1501554957794824196

El libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público aún no fue presentado, ya que la oposición sigue esperando que una mayoría firme el documento para que así pueda ser tratado por el plenario.

Lea más: Oposición analiza presentar libelo contra Quiñónez la otra semana

La bancada llanista sigue sin unificar posturas; tiene votos de ocho miembros que están en dudas. Mientras que la bancada Honor Colorado tiene 25 miembros en contra del juicio político.

Se necesitan 53 votos en la Cámara de Diputados, en caso de que estén presentes sus 80 miembros, para avanzar con el juicio político contra Sandra Quiñónez.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.