Política

Para diputada, iniciativa del Ejecutivo puede ser peligrosa

 

La diputada encuentrista Kattya González criticó la propuesta del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de cambiar el rol de las Fuerzas Armadas. Dijo que la iniciativa no es seria y que puede ser muy peligrosa.

Señaló que no se entiende cuál es el objetivo del Ejecutivo, y que la enmienda sin un rumbo definido puede aventurarse a la reelección.

Explicó que no se tiene un estudio sobre la implicancia que puede generar el cambio y la reacción del crimen organizado.

“El Gobierno no sabe a quién se está enfrentando y puede activar mecanismos mucho más poderosos. Hay cuestiones muchas más profundas como el poder político del narcotráfico”, remarcó.

La legisladora manifestó que en todo caso se debería pensar en eliminar las Fuerzas Armadas como lo hizo Costa Rica.

Sostuvo que “el gatopardismo no tiene sentido y toda esa fuerza de élite supuestamente formada pasarla directamente a la fuerza pública”, recomendó.

Recordó que la experiencia con los militares en la zona Norte del país, para lo que se tuvo que modificar la Ley de Defensa Nacional y designar millonario presupuesto anualmente, hasta la fecha no trajo beneficio alguno a la zona y mucho menos al país.

En ese sentido, la diputada manifestó que de aprobarse el referéndum nuevamente se estarán despilfarrando millones de dólares. “Es mucha plata, es aventurarnos. El presidente de la República reacciona y pretende que con su propuesta vuelva la tranquilidad, pero eso no sucederá, el problema es mucho más profundo”, reiteró la parlamentaria.

González recordó que hoy en la sesión extraordinaria de Diputados se estará analizando la inseguridad y allí ya se estaría viendo el posicionamiento de sus colegas.

Dejá tu comentario