Política

Para Castiglioni, la visita de Pompeo es un espaldarazo

 

El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni considera un espaldarazo para el Paraguay la visita que el secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, realizará el sábado a Asunción como parte de una gira por la región.

También afirma que es un reconocimiento al compromiso y al liderazgo que tiene en este momento el Paraguay en el campo internacional. “Fruto de un enorme esfuerzo que hemos hecho con el presidente Mario Abdo desde el inicio del gobierno para desarrollar una política internacional”, que hace que el Paraguay sea visto de diferente manera en este en este momento en todo el mundo.

“Estamos muy contentos”, dijo ayer, confiado en que, después de esta visita del responsable de la política exterior del gobierno de Donald Trump, “se van a acrecentar aún más los lazos de cooperación en todos los ámbitos de nuestro relacionamiento, y estoy seguro de que va a ser para bien de los dos países”, expresó el ministro.

Pompeo llegará el viernes de noche, proveniente de Chile, para cumplir un par de horas de una visita relámpago que transcurrirá en el Palacio de Gobierno.

El canciller asegura que trabajarán más de cerca a partir de este relacionamiento más cercano que se dará y no descarta que en el futuro también puedan reunirse los presidentes de ambos países.

Dejá tu comentario