UHTV - Sucesos

Para bomberos, incendio en casa de comisario no fue un atentado

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Carlos Torres, indicó que de manera preliminar está descartada la hipótesis de que el incendio en la casa del comisario Édgar Salcedo, haya sido producto de un atentado. Indicó que las explosiones se produjeron después de iniciado el fuego.

13:46 |

Torres señaló que la conclusión preliminar de los bomberos es que el fuego, que finalmente cobró la vida de la esposa del comisario Balbuena y la de sus dos hijas, no fue resultado de un atentado, ya que no se hallaron indicios de una bomba molotov u otro tipo de artefacto explosivo.

Señaló que las dos explosiones que escucharon los vecinos se habrían producido a causa del incendio, y que uno de los artefactos que explosionó fue la heladera.

Indicó que más allá de la conclusión preliminar, se deben aguardar los datos de las pruebas periciales para determinar cómo se inició el fuego en la pieza de una de las jóvenes fallecidas, y qué fue lo que causó el primer estruendo.

Por su parte, el fiscal Augusto Salas indicó que en la casa no hallaron elementos que pudieron acelerar o provocar el siniestro como combustibles e incluso las garrafas de gas están intactas, pero de todas maneras no se puede descartar ninguna hipótesis hasta tener los resultados periciales.

"No hay nada en concreto; por eso les reitero que todas las hipótesis o conjeturas que manejen son válidas", dijo a los periodistas.

En la noche de este lunes un voraz incendio consumió varias dependencias de la casa del comisario Édgar Salcedo, causando la muerte de sus dos hijas y finalmente también de su esposa, este martes al mediodía, que se encontraba internada en el Centro Nacional del Quemado.

Se investiga si el fuego se inició accidentalmente o se trató de un atentado en represalia contra el oficial, a causa de una carga de cocaína requisada por su hermano, también policía, en la zona del Chaco.

Dejá tu comentario