Política

Para Arévalo es “tomadura de pelo” la cantidad de dosis

 

El senador colorado Martín Arévalo mandó al frente al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y al propio presidente de la República, Mario Abdo.

El parlamentario considera una “tomadura de pelo” que solamente lleguen 4.000 dosis, que a su criterio, serían solo muestras médicas.

Trajo a colación que en principio hubo una promesa de 300.000 vacunas, y con las que llegaron solamente se inmunizará a 2.000 personas, todas ellas del primer anillo de lucha contra el Covid-19.

El colorado estuvo acompañado de obstetras que manifestaron su preocupación porque el personal de blanco “está muriendo como moscas” a causa del Covid-19.

“Desde el 20 de noviembre estamos insistiendo que el Ministerio de Salud se ponga las pilas y que realmente consigan las vacunas contra el Covid”, dijo Arévalo, precandidato para Asunción.

“Particularmente, es por una solidaridad con el personal de blanco. Han perdido la vida porque estuvieron expuestos”, refirió.

“Desde el 15 de febrero iban a llegar 300.000 unidades para cubrir necesidades del personal de blanco. Nos vemos con la triste realidad. Nos parece que es una tomadura de pelo lo que plantea el ministro de Salud en el sentido de lo que llega”, dijo por la cantidad de dosis.

“Desde hoy vamos a trabajar para armar una mesa de diálogo con gente de blanco, sociedad civil, diputados y senadores para apretarle de otra manera al Ministerio de Salud”, manifestó.

“No se puede jugar con la vida del personal de blanco”, cuestionó. “Solamente están trayendo muestra gratis para tapar la ineficiencia”, dijo.

Una plataforma para las vacunaciones contra el Covid-19 fue habilitada para que el personal de blanco pueda registrarse. En la primera etapa serán vacunados el personal de salud, según el nivel de exposición y la preinscripción.

Las vacunas Sputnik V constan de dos dosis, por lo que con el primer envío se alcanzará a inmunizar a 2.000 trabajadores de blanco. Salud habilitó 63 puestos de vacunación situados en diferentes puntos del país para que la población acceda a las dosis.

Dejá tu comentario