Política

Para analista, el mejor de los ternados es Martínez

 

Jorge Seall sostiene que dentro de la terna que evaluará hoy el Senado para elegir a un nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, el mejor posicionado es Alberto Martínez Simón, aunque tiene como punto negativo su actuación dentro del proceso de la denuncia de acoso a Cristian Kriskovich de parte de una ex alumna suya, ya que favoreció al docente.

“Lamentablemente, en esta terna el mejor preparado para este cargo, como juez, es Martínez Simón”, dijo.

También destacó que la otra opción sería que los senadores soliciten otra terna mediante los mecanismos establecidos con los votos en plenaria.

Sobre Rubén Darío Romero opinó que “es una bestia peluda, sería peor que todos los que tuvimos hasta el momento. Es una especie de Víctor Núñez. No sabe ni hablar. Es de la estirpe de Fretes”. Sobre Emilio Camacho dijo que en cuanto a su preparación es muy inferior y carece de moral.

Apuntó que una postura de Mario Abdo sobre el tema “no es una cuestión que se le pueda exigir. Creo que tiene razón en no estar diciéndoles a sus senadores por quién votar. La justicia tiene que ser autónoma, aunque sabemos que en la realidad nunca lo fue”, expresó.

Dejá tu comentario