Nacionales

Para Alliana no estuvo mal trasmitir acto colorado por la TV pública

Para el diputado Pedro Alliana, candidato del oficialismo para la Junta de Gobierno de la ANR, no estuvo mal trasmitir por la TV Pública el lanzamiento de su campaña.

La transmisión del acto colorado a través de un medio público, fue duramente criticado por senadores y representantes de organizaciones civiles, al violar la Ley 2.880/06 "Que reprime los hechos punibles contra el patrimonio del Estado". 

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, Alliana evitó hablar al respecto, limitándose a decir que el Gobierno ya explicó que la trasmisión responde a que el presidente, Horacio Cartes, se encontraba  en el acto.

Sin embargo, al ser reiteradamente consultado sobre su posición acerca las críticas, admitió que para él no estuvo mal utilizar Paraguay TV para un acto en que participó el mandatario. "Ellos tienen que acompañarlo en todos lados", justificó.

Seguidamente dijo que, desde el oficialismo están acostumbrados a las críticas. Alegó que las denuncias de persecución hacia los correligionarios que no apoyan al oficialismo son ridículas, porque se trata de personas que no cumplen con su trabajo.

Agregó que la gran mayoría de los colorados acompaña su candidatura. "Más del 70% del pueblo colorado apoya este proyecto", expresó.

Sobre la narcopolítica, sostuvo que no es juez ni fiscal para prohibir que personas sospechosas de cometer este ilícito participen de actos políticos. Pero aseguró que, de comprobarse la culpabilidad, el partido mismo las sancionará.

Dejá tu comentario