Nacionales

Papo Morales puede ir a Tacumbú tras agresión a internos en penal de Villarrica

Gregorio Ramón "Papo" Morales, quien guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Villarrica, atacó con un arma blanca a un grupo de otros internos de la cárcel, de acuerdo a lo que informaron las autoridades penitenciarias. El reo puede ser trasladado al penal de Tacumbú.

Gregorio Papo Morales agredió con un arma blanca -de fabricación casera- a otros internos de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Departamento de Guairá, el pasado 15 de marzo, según informaron las autoridades de la cárcel.

Los heridos fueron identificados como Cayo González, Pedro Duarte, Ariel Roa, Pedro Zaracho y Hernán Zárate, quienes se encontraban en la sala de visita cuando fueron atacados. Las autoridades del penal desconocen la razón de la agresión.

Crysthian Miranda, director del penal, dijo a Última Hora que los reclusos afectados lograron defenderse del agresor. Uno de ellos lo golpeó con una silla y logró despojarlo del arma blanca.

Finalmente, los funcionarios de seguridad separaron a los internos, de acuerdo a los reportes sobre el caso.

Lea más: ¿Quién es Papo Morales?

Papo Morales fue llevado al departamento médico donde, tras ser inspeccionado, quedó separado de la población penal.

A raíz de lo sucedido, se solicitó al juez penal de Garantías César Acosta el traslado del interno a la cárcel de Tacumbú, como medida de seguridad.

Lea también: Papo Morales asegura que video se trata de una producción de cine

El hombre registra 17 denuncias en el sistema de la Policía Nacional, cuenta con una condena y está procesado por una agresión al capataz de la estancia de su madre, motivo por el que guarda prisión preventiva.

En los últimos meses, su caso tomó notoriedad después de que la agresión por la que es investigado sea difundida a través de un video en el que se lo ve cuando tortura al peón, utilizando un arma de guerra.

Lea más: Fiscalía imputa a Papo Morales por tortura a peón

La víctima, Antonio Talavera, denunció que la represión de Morales fue por haberlo delatado en su intención de vender ganado de su madre.

La Penitenciaría Regional de Villarrica cuenta con 332 personas privadas de libertad, de las cuales 163 están condenadas y 169 procesadas.

Dejá tu comentario