29 mar. 2024

Papelón de la Conmebol: Jugó 7 partidos, suspendido

Conmebol reconoció un error administrativo que permitió al futbolista Bruno Zuculini jugar todos los partidos de Copa Libertadores con la camiseta de River Plate, pese a estar suspendido en la previa al inicio del torneo.

En un comunicado emitido en horas de la madrugada del jueves, la matriz del fútbol sudamericano reconoció un error administrativo que había permitido al River Plate alinear a Bruno Zuculini en los siete partidos hasta ahora disputados por el equipo argentino en Copa, pese a que el mismo cargaba con dos fechas de suspensión internacional antes del arranque del certamen.

Al parecer, al término de la edición pasada, la Unidad Disciplinaria olvidó cargar los datos de inhabilitación del centrocampista al registro correspondiente, y como a la fecha ningún rival (Flamengo, Independiente Santa Fe, Emelec, Racing) protestó hasta 24 horas después de finalizados los encuentros, tal y como lo indica el reglamento, se obviará sanción alguna para el club “Millonario”. No así para Zuculini, que por su parte deberá cumplir con dos partidos fuera a partir de ahora.

Respecto a ello, Conmebol argumentó que River habría consultado sobre tal situación en febrero pasado, y que entonces la respuesta oficial desde las oficinas ubicadas en Luque habían sido totalmente equívocas, por lo que no existe razón alguna para punir sobre el tema a la institución afectada, manteniéndose el 0-0 de su último lance.

Sin embargo, tal suerte no parece estar del lado del Santos brasilero, puesto que también el miércoles pasado la misma Conmebol inició un procedimiento de oficio sobre la inclusión de Carlos Sánchez (Expulsado por Copa Sudamericana en 2015 cuando militaba en el River Plate) en el pasado juego ante Indepediente de Avellaneda.

En caso que la Conmebol concluya que hubo una irregularidad, el Independiente puede ser declarado vencedor del partido que terminó igualado sin goles.