19 abr. 2024

Papa preocupado por la espiral de violencia en Tierra Santa

El papa Francisco se mostró este lunes muy preocupado y apenado por la espiral de violencia que se vive en Tierra Santa y Oriente Medio y que aleja el camino de la paz y las negociaciones en la región, al término de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

papa francisco.jpg

El papa Francisco.

Religiónenlibertad.

EFE

Su Santidad también invitó “a todas las partes encausadas y a la comunidad internacional a renovar su empeño para que prevalezca el diálogo, la justicia y la paz”.

“Estoy muy preocupado y apenado por el agravamiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio y por la espiral de violencia que aleja cada vez más el camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones”, afirmó el pontífice argentino.

Asimismo, expresó su dolor por los muertos y heridos y aseguró su cercanía con la oración y el cariño a todos los que sufren.

“Reitero que el uso de la violencia nunca lleva a la paz. La guerra llama a la guerra y la violencia llama a la violencia”, advirtió.

Y exclamó: “Dios tenga piedad de nosotros”, tras rezar un Ave María.

También deseó que el tiempo del Ramadán, el mes santo para los musulmanes, que se inicia mañana, ayude a “caminar por el camino de Dios, que es el camino de la paz”.

Francisco se refirió así a la situación que se vive en la frontera de Gaza, donde al menos 60 palestinos han muerto y hay más de 2000 heridos en la respuesta israelí a las manifestaciones contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Aunque no se refirió a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de trasladar la sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén, en otras ocasiones el Papa había expresado su preocupación y había defendido el statu quo de Jerusalén, conforme a las pertinentes resoluciones de la ONU.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.