Nacionales

Pantera Moray celebra su libertad: ¿De qué le sirve a un campeón estar encerrado?

Richard La Pantera Moray, campeón sudamericano de boxeo, celebró que ya está en libertad. Contó que su misión ahora será enseñar y entrenar a sus compañeros y que a Tacumbú, como preso, no volverá nunca más.

“Mi libertad es lo más importante, porque ¿de qué le sirve a un campeón estar encerrado?”, dijo Richard La Pantera Moray, a NoticiasPy, celebrando que ya está en libertad.

Este jueves, la jueza Sandra Silveira dispuso la libertad condicional para el boxeador, quien ya la obtuvo en horas de esta tarde.

Pantera Moray
<p><em>La Pantera</em>, feliz de poder compartir más tiempo con sus familiares, y especialmente, sus hijas.</p>

La Pantera, feliz de poder compartir más tiempo con sus familiares, y especialmente, sus hijas.

“Se va a ir mi familia junto a mí y vamos a compartir todo lo que se pueda”, celebró el campeón regional, quien contento comentó que su prioridad, además de entrenar, será visitar y recibir la visita de sus dos hijas.

Lea más: Dan libertad condicional a Richard Pantera Moray

Moray cumplirá con la libertad condicional en el albergue pospenitenciario Virgen de la Merced, porque la casa familiar está inundada y su familia damnificada.

Deberá comparecer ante el juzgado una vez al mes, dar clases de boxeo a sus ex compañeros del penal de Tacumbú, estará a cargo del asesor de prueba Fabio Romero, y tendrá un horario limitado para estar fuera del albergue, hasta las 0.00, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Netflix filma escenas en Tacumbú para un documental

“Como interno ya nunca más, solo iré a dar clases y a dejar buenas enseñanzas”, expresó La Pantera.

El juzgado dispuso que las medidas alternativas sean aplicadas al reo durante dos años, lo que aún no fue apelado por la defensa, pero su condena se cumple el 30 de mayo de 2020.

Lea más: La Pantera Moray gana título del Sudamericano de Boxeo

La Pantera Moray estuvo preso durante seis años y ocho meses en Tacumbú, cumpliendo una condena de siete años por robo agravado.

Se consagró campeón sudamericano de boxeo, al vencer al brasileño Carlos Caolho Santos el pasado 5 de julio. La final se realizó en la cárcel. El evento fue organizado por el Ministerio de Justicia, la Asociación de Boxeo-Paraguay y la Associação Nacional e Internacional de Boxe-Brasil.

Dejá tu comentario