Arte y Espectáculos

Panteón de los Héroes otro de los tesoros de Asunción


Con 6.553 votos, el Panteón Nacional de los Héroes es el segundo de los siete tesoros de Asunción, precedido por el Palacio de López. La edificación alberga restos de algunos héroes de la historia de Paraguay, así como de dos Soldados Desconocidos y el Oratorio a la Virgen de la Asunción.

09:30 |

El Panteón Nacional de los Héroes se ha convertido este viernes en el segundo tesoro del Patrimonio Cultural Material de Asunción por más de 6.500 votos, según anunció el sitio oficial de la capital americana de la cultura. Este jueves se dio a conocer que el Palacio de López también había sido elegido como Tesoro de Asunción con 8.117 votos.

En total son 45 candidaturas de edificios históricos de la capital paraguaya y siete de ellos se convertirán en tesoro de Asunción. Con el Palacio de López y el Panteón Nacional de los Héroes falta darse a conocer los cinco ganadores restantes.

El Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen de Nuestra Señora Santa María de la Asunción, empezó a construirse en 1864 y fue terminado en 1936, luego de la Guerra del Chaco. En el interior se encuentran los restos de algunos héroes de la historia de Paraguay, así como de dos Soldados Desconocidos y el Oratorio a la Virgen de la Asunción.

La campaña de elección de los 7 tesoros del Patrimonio Cultural Material de Asunción es promovida por la Organización Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), con la colaboración de las autoridades paraguayas que participan en Asunción Cultural 2009 (www.asuncioncultura2009.com.py). El objetivo es divulgar el patrimonio cultural material de Asunción de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y, a la vez, motivar la visita de los lugares propuestos y elegidos, estableciendo una nueva ruta turística que permita a los propios paraguayos y a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de la Capital Americana de la Cultura 2009.

Dejá tu comentario