Covid-19

Fauci denuncia "amenazas de muerte" y que intentaron asesinarlo

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, denunció este martes ante el Senado haber recibido "amenazas de muerte" por culpa de las "mentiras" que los republicanos vierten en su contra y reveló el arresto de un hombre que quiso asesinarlo semanas atrás. 

OMS

Para OMS, es prematuro tratar al Covid como enfermedad endémica

La incertidumbre relacionada con el coronavirus, la alta transmisibilidad de la variante ómicron y la carga hospitalaria derivada de esta hacen que sea prematuro pensar en tratar el Covid-19 como una enfermedad endémica, resaltó este martes la oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pandemia

No nos desesperemos

Todo aquel que ha sobrellevado un trabajo rutinario o que ha conducido largas distancias sabe con certidumbre experta que los últimos tramos de la tarea y los últimos kilómetros de la ruta son los más peligrosos y traicioneros, pues hasta el más avezado puede cometer en esas circunstancias errores y mandar todo el esfuerzo directamente al tacho del infortunio.

Editorial ÚH

Que no queden impunes los casos de corruptela

En el Paraguay hablar de corrupción, lamentablemente, nos remite a hechos a los cuales la ciudadanía está familiarizada. No se puede afirmar que sea una segunda piel del paraguayo, pues eso sería muy arbitrario para la gran mayoría honesta y trabajadora. Estos hechos ya no causan asombro, pues están tristemente normalizados. No obstante, los hechos de corruptela, algunos de los cuales han sido investigados por las instituciones y cometidos durante la actual crisis por la pandemia del Covid, asombran suficientemente, dado que es difícil de creer que un funcionario pueda ser tan perverso e inhumano como para administrar mal los recursos del Estado en el preciso momento en que los compatriotas morían o sus familias mendigaban para la compra de medicamentos. El deseo de que no queden impunes los casos de corruptela se renueva este 2022.