País

Paliarán la falta de agua con tanques en 70 puntos críticos

 

La instalación de tanques de 500 litros en 70 puntos críticos del Gran Asunción por la falta del vital líquido, los que se entregarán en comodato a los propietarios de viviendas por un tiempo de dos años, es el proyecto que la Essap pone en marcha, dentro del operativo con vistas a la próxima temporada de verano.

El presidente de la empresa aguatera, ingeniero Natalicio Chase, informó que este mes se recibieron las ofertas y que la idea es que en los primeros días de noviembre se inicie el proceso de colocación.

Resaltó que el problema es que existe un desfasaje entre el consumo y la producción de agua, lo cual afecta directamente a los usuarios de zonas altas. “Producimos 402 mil metros cúbicos de agua por día pero se consume en momentos pico del verano, allá por diciembre o enero, 460 mil metros cúbicos por día. Y sufren las familias de las zonas altas y de las terminales donde se consume antes que llegue el agua”, apuntó.

“Con esto buscamos enfrentar de la mejor manera el verano. Es un tanque de 500 litros con bomba de presión en las casas que no tienen suministro de agua durante el día pero que sí les llega durante la noche. Con esto podrán cubrir las necesidades básicas”, puntualizó, indicando que el costo del plan es de G. 14 mil millones.

Dejá tu comentario