País

Pago de impuestos, sin multas

 

Una exoneración del 100% de multas y recargos financieros para aquellos contribuyentes asuncenos que abonen su impuesto inmobiliario, tasas y contribuciones especiales y cánones al contado se encuentra vigente hasta el próximo 31 de julio.

La directora de Recaudaciones de la Comuna capitalina, Agustina Román, explicó que este beneficio también se extiende para quienes tienen pendiente de pago el fraccionamiento de cuotas pendientes de años anteriores.

Aclaró que las personas que quieran realizar un plan de pago de sus deudas con la institución municipal tendrán una exoneración del 50% de las multas, debiendo hacer una entrega no menor del 25% de todo el monto, quedando un saldo a ser pagado en ocho cuotas.

Resaltó que no están incluidas en este periodo de gracia la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas que son de carácter regulatorio.

Román sostuvo que actualmente se tiene una morosidad del 55%, de la cual 5% corresponde a instituciones del Estado, que deben por servicio de recolección de limpieza.

Puntualizó que no más de 175.000 contribuyentes son los que tiene la Municipalidad de Asunción actualmente y sobre los cuales descansan todos los gastos de inversión en mejoras de la ciudad que se deben encarar, cuando la realidad habla de que diariamente ingresan cerca de dos millones de personas de las distintas ciudades del área metropolitana.

Dejá tu comentario