Nacionales

Padres de Edelio van a Caacupé y piden a la Virgen recuperar a su hijo

Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, estuvieron presentes este miércoles en la misa de Caacupé. Apelaron a la fe para pedir una vez más la liberación de su hijo.

Desde las 5.00 de este miércoles estuvieron presentes en Caacupé los padres del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo para participar de la misa oficiada por el obispo de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez.

Parte de la homilía de hoy fue dedicada a las fuerzas de seguridad del país, por lo que el obispo también recordó a Edelio, que está en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 1.615 días, y a Félix Urbieta, que está en cautiverio hace 784 días. Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo llegaron a Caacupé en un bus de la Policía Nacional.

Doña Obdulia mencionó a NoticiasPy que pidió a la Virgen recuperar a su hijo, a través de su intercesión.

Leer también: Obispo aboga por cambios en educación y salud para no condenar a jóvenes

Asimismo, señaló para la 970 AM que hasta el momento no tienen nueva información de parte del Gobierno. Pero apuntó que esta semana mantendrán una reunión con representantes de la Comandancia de la Policía Nacional.

Don Apolonio dijo que fueron a Caacupé aún con más esperanzas. “Por eso llegamos hasta acá y oramos, para ver si en cualquier momento nos llega la noticia de la liberación, y que él esté otra vez con nosotros”, manifestó en guaraní, mientras sostenía un cuadro de su hijo, antes del comienzo de la misa.

Amenaza sobre denuncia internacional

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su campaña política se comprometió a dar con el paradero de Edelio Morínigo. Incluso, invitó a participar de su asunción como mandatario a los padres del suboficial secuestrado.

Pero desde que asumió el nuevo gobierno no brindaron nuevos datos sobre el suboficial, por lo que en setiembre, Obdulia Florenciano amenazó con realizar una denuncia internacional por este caso. Sin embargo, aquella advertencia no trascendió.

Leer también: Madre de Edelio advierte sobre denuncia internacional, ante inacción del Gobierno

Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014 mientras iba de cacería con amigos a la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción.

El año pasado, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron un panfleto del grupo armado donde, supuestamente, confirmaban la muerte del suboficial, pero hasta la fecha no hay cuerpo ni prueba de vida.

La última pista fue dada a conocer en el mismo año de su secuestro. Se trata de un video donde aparece con el entonces también secuestrado Arlan Fick.

Dejá tu comentario