Nacionales

Padres de Edelio se reúnen con Mario Abdo en Palacio de López

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este martes con los padres de Edelio Morinigo, el suboficial secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace cinco años.

Doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo, padres del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, ingresaron al despacho del presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, este martes poco después de las 9.00.

Los detalles de la visita aún no trascendieron, puesto que la reunión no figuraba en la agenda de actividades del jefe de Estado, informó el periodista Roberto Santander.

El pasado 5 de julio se cumplieron cinco años del secuestro del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Puede interesarte: A 5 años del secuestro, familia de Edelio Morínigo sigue sin respuestas

La última visita del mandatario a los padres del uniformado se dio justamente en el marco del aniversario del plagio, donde nuevamente dijo a la familia no tener noticias sobre Edelio.

Durante la lectura de su primer informe de gestión, Abdo Benítez recordó al agente de seguridad y reconoció no estar conforme con los resultados en el combate contra el grupo armado.

El secuestro del suboficial es, hasta la fecha, el más largo de la historia del país. Fue llevado por el autodenominado EPP de la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde estaba de cacería con amigos en su día libre.

El grupo criminal nunca realizó ningún pedido de dinero por su liberación, pero sí un intento de canje por seis miembros del grupo criminal que se encontraban presos.

La propuesta no fue aceptada por el Gobierno de turno de ese entonces, a cargo de Horacio Cartes, que había asegurado que no negociaría con criminales.

La última vez que doña Obdulia obtuvo una señal de los secuestradores fue en abril del 2018, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) halló panfletos, que supuestamente fueron dejados por los miembros del EPP, que hablaban de la muerte del suboficial.

Esta noticia fue comunicada a la familia, pero, hasta la fecha, las autoridades no pudieron confirmar que Edelio haya muerto.

Dejá tu comentario