Padres de Edelio Morínigo se reúnen con Bernhard Blatz
Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres de Edelio Morínigo, viajaron hasta el Departamento de San Pedro para reunirse con Bernhard Blatz y sus familiares. La visita es para conocer alguna información sobre el uniformado secuestrado por el EPP.
Así como lo prometió, doña Obdulia viajó junto con su marido desde Concepción hasta la colonia Río Verde, para visitar en la tarde de este martes a Bernhard Blatz, liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo criminal que también tiene en cautiverio a Edelio.

La madre desesperada había anunciado este lunes que visitaría a Blatz con el objetivo de saber si vio a su hijo durante su cautiverio. Mencionó que ella tiene que buscar la información ya que perdió las esperanzas en las autoridades encargadas de la búsqueda del suboficial de Policía.

"No hay confianza por nuestras autoridades, los que manejan la situación son los policías, militares y fiscales, y todos son vendidos esta gente, no se puede confiar en ellos (sic)", expresó este lunes con la emisora 1020 AM.

Lea más:Autoridades no saben nada de secuestrados, dice madre de Edelio

El secuestro

El 5 de julio del año 2014, Edelio Morínigo fue de cacería con amigos a la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción. Una vez que entraron al monte -como unos cuatro kilómetros-, salieron al paso siete integrantes del EPP.

Luego de un interrogatorio, Edelio tuvo que confesar que era uniformado policial y en ese momento le comunicaron que se quedaba con ellos en calidad de "prisionero". Su secuestro es el más largo jamás registrado en Paraguay.