Nacionales

Padres denuncian pésimo estado de la estructura de colegio en Misiones

Padres de familia de la compañía San José Ita Moroti de Santa Rosa, Departamento de Misiones, denuncian que la infraestructura del colegio que lleva el mismo nombre que la compañía está muy deteriorado y en peligro de derrumbarse. Incluso tuvieron que apuntalar con madera uno de los pilares que ya se rompió.

El colegio San José Ita Moroti de Santa Rosa, Departamento de Misiones, cuenta con seis aulas y 80 alumnos. Ya hace 22 años que los padres de familia construyeron dicha institución educativa.

Ahora, los niños necesitan un mejor lugar para que puedan comenzar el año lectivo 2021 y aplicar todo el protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19 entre estudiantes y docentes.

"En aquella época la Gobernación de Misiones nos dio el material, pero ahora tiene muchas goteras, el piso está roto, las paredes quebradas y tuvimos que apuntalar uno de los pilares para que no caiga la estructura", expresó con pena y preocupación uno de los padres de familia.

Lea más: Salud emite recomendaciones para un retorno seguro a clases

Igualmente, mencionan que las autoridades vienen prometiendo desde hace tiempo la construcción de un nuevo pabellón, pero no pasa de promesas.

Cansados y preocupados por toda la situación, solicitan que el ministro de Educación, Eduardo Petta, les brinde una rápida solución o de lo contrario sus hijos ya no podrán estudiar.

"Hace dos años que los representantes del Ministerio en el departamento nos prometieron construir un nuevo colegio y solo es promesa. Nuestro colegio es el más feo de todas las instituciones que están en la compañía", lamentó el hombre.

La institución educativa está situada a solo 11 kilómetros de Santa Rosa y los padres quieren con urgencia un nuevo colegio, para poder hablar de la aplicación de medidas sanitarias.

"Queremos con urgencia un nuevo colegio y después podemos hablar de las medidas sanitarias y clases", agregó.

El Ministerio de Salud emitió recomendaciones para un retorno seguro a clases. Entre ellas, menciona que las aulas deben contar con reducida cantidad de estudiantes, mantenerse ventiladas, con puertas y ventanas abiertas, aunque el acondicionador de aire esté encendido.

Dejá tu comentario