Nacionales

Padres denuncian irregularidades y toman escuela de Villa Elisa

Un grupo de padres tomó la Escuela Reino de Suecia, ubicada en Villa Elisa, en medio de denuncias de irregularidades en el uso de los recursos. Piden la destitución o renuncia de la encargada de Despacho.

Un grupo de 15 a 20 adultos tomó la Escuela Reino de Suecia, de Villa Elisa, exigiendo la destitución o renuncia de la encargada de Despacho y la renuncia de la directora administrativa de la institución así como la disolución de la asociación de padres.

Según el reporte de NoticiasPy, los manifestantes decidieron realizar esta medida de fuerza debido a que, a pesar de los reclamos ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), no fueron escuchados.

Uno de los manifestantes, que no fue identificado, indicó que desde noviembre del 2018 envían notas a la Cartera educativa por supuestas irregularidades que se dan en la institución.

Nota relacionada: Vacaciones de invierno serán adelantadas

Alegaron que hasta mayo de este 2019 no hubo una rendición de cuentas, ni se presentó un balance como para saber a qué se destina el dinero que recibe la escuela.

Con respecto a la asociación de padres, sostuvieron que la nucleación no representa a los adultos. La medida continuará hasta que el MEC envíe algún representante para dialogar. Este viernes no habrá clases en la institución.

Los padres argumentaron que fueron ellos los que tomaron la escuela y no los estudiantes porque no quieren exponer a sus hijos.

Dejá tu comentario