Nacionales

Padres del San José piden auditoría y director los desafía

Mientras un grupo de padres de alumnos del Colegio San José se manifestaban exigiendo transparencia en el manejo administrativo, el director pastoral argumentó que las familias no tienen derecho a pedir una auditoría porque se trata de una institución privada.

Durante la mañana de este martes un grupo de padres de estudiantes realizaron una manifestación frente a la sede del colegio ubicado sobre la avenida España. Ingresaron al predio donde estuvieron haciendo ruido, pero luego se retiraron y se concentraron en las afueras.

El presidente de la Asociación de Padres del Colegio San José, Mario Ardissone, refirió en NoticiasPy que recibieron información sobre eventuales casos de mala gestión administrativa. Según los datos que manejan habría “una enorme disponibilidad de dinero en cuentas que no se condice con la infraestructura general del colegio, ni compadece con inversiones necesarias en adecuaciones edilicias”.

Ardissone añadió que están al tanto de una auditoría que se hizo a la gestión administrativa, pero desconocen el resultado. En ese sentido pidieron transparencia. “Son muchas cosas que se van sumando y la contracara de esto es el deterioro de la educación de nuestros hijos”, expresó el dirigente.

El director pastoral, Tobías Sosio, fue consultado por los medios acerca de la inspección a la que buscan acceder los padres, pero el sacerdote contestó con una negativa. “Esta es una institución privada y ellos no tiene derecho a solicitar una auditoría, y si no les gusta que se muden a otro colegio”, lanzó.

Para Ardissone esta actitud demuestra un “autoritarismo y falta de vocación hacia la comunidad educativa absoluta”.

Señaló que los padres perdieron la confianza hacia la gestión administrativa y recordó que la comunidad educativa también está compuesta por las familias de los estudiantes.

La indignación hacia la respuesta de Sosio se extendió a los ex alumnos de la institución, entre ellos el docente e investigador José Antonio Galeano, a quien le parece justo el reclamo de los padres que piden el esclarecimiento ante los hechos de corrupción denunciados.

Embed

Dejá tu comentario