23 abr. 2024

Padres de Candela deben llegar a G. 3.100 millones esta semana

Los padres de Candela, la beba de 33 semanas de gestación que fue diagnosticada de hipoplasia de corazón izquierdo, deben juntar G. 3.100 millones solo para la primera fase de cirugías en EEUU, a donde deben viajar este lunes 18 de octubre.

Candela necesita de todos para llegar a la meta.

Candela necesita de todos para llegar a la meta.

Édgar y Sirlene charlaron en estudio con radio Monumental 1080 en la mañana de este viernes y mencionaron detalles de la campaña Dale Candela, para su hija, que tiene 31 semanas de gestación.

La beba fue diagnosticada a las 17 semanas de hipoplasia de corazón izquierdo, lo que significa que solo tiene la mitad de dicho órgano. Es decir, el lado izquierdo del corazón no pudo formarse completamente.

Para que la niña pueda sobrevivir mucho tiempo desde su nacimiento y llegar a tener una vida normal debe realizarse varias cirugías a lo largo de los primeros tres años de vida. Por este motivo, sus padres deben viajar a los Estados Unidos este 18 de octubre, al Hospital Boston Children’s, para las primeras intervenciones quirúrgicas.

Nota relacionada: Candela moviliza solidaridad de la ciudadanía

El padre explicó que el hospital estadounidense les exige pagar para la primera intervención una suma de G. 3.100 millones. “Después el parto y los días extras de terapia, que es un 15 a 20% del costo de terapia”, señaló.

La madre señaló que hasta el momento tuvieron mucha ayuda de la ciudadanía, aunque el monto es muy alto, pero siguen apelando a la solidaridad de la gente.

Embed

Édgar comentó que recurrieron al Ministerio de Salud, pero que no recibirán ningún aporte económico, ya que la ley a la que podían acogerse no tiene fuente de financiación. Sin embargo, las autoridades sanitarias se comprometieron a brindar ayuda con los trámites de la visa, aseguró.

Sirlene señaló que, según su doctora de cabecera, unos 1.000 niños al año nacen con cardiopatía en Paraguay, de los cuales aproximadamente 50 sufren hipoplasia de corazón izquierdo, lo mismo que su pequeña.

Más detalles: Se inicia campaña solidaria Dale Candela

El papá acotó que, de todos los casos, solo un 80% llega a ser diagnosticado. Como son niños, en otros aspectos son completamente normales, hay padres que no se enteran de la cardiopatía del bebé.

Para ayudar a Candela se ofrece una rifa con 200 premios, que se sortea el 7 de noviembre. Para adquirirla pueden escribir al (0984) 210-111. Más detalles en las redes @dalecandela.py.

Asimismo, las personas que quieran colaborar lo pueden hacer por medio de giros al (0982) 396-185, también está habilitada la cuenta en Visión Banco número 4268875, a nombre de Sirlene Acosta Cabrera, con C.I. N° 3.812.743.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.