Nacionales

Padres de Candela deben llegar a G. 3.100 millones esta semana

Los padres de Candela, la beba de 33 semanas de gestación que fue diagnosticada de hipoplasia de corazón izquierdo, deben juntar G. 3.100 millones solo para la primera fase de cirugías en EEUU, a donde deben viajar este lunes 18 de octubre.

Édgar y Sirlene charlaron en estudio con radio Monumental 1080 en la mañana de este viernes y mencionaron detalles de la campaña Dale Candela, para su hija, que tiene 31 semanas de gestación.

La beba fue diagnosticada a las 17 semanas de hipoplasia de corazón izquierdo, lo que significa que solo tiene la mitad de dicho órgano. Es decir, el lado izquierdo del corazón no pudo formarse completamente.

Para que la niña pueda sobrevivir mucho tiempo desde su nacimiento y llegar a tener una vida normal debe realizarse varias cirugías a lo largo de los primeros tres años de vida. Por este motivo, sus padres deben viajar a los Estados Unidos este 18 de octubre, al Hospital Boston Children’s, para las primeras intervenciones quirúrgicas.

Nota relacionada: Candela moviliza solidaridad de la ciudadanía

El padre explicó que el hospital estadounidense les exige pagar para la primera intervención una suma de G. 3.100 millones. "Después el parto y los días extras de terapia, que es un 15 a 20% del costo de terapia", señaló.

La madre señaló que hasta el momento tuvieron mucha ayuda de la ciudadanía, aunque el monto es muy alto, pero siguen apelando a la solidaridad de la gente.

Embed

Édgar comentó que recurrieron al Ministerio de Salud, pero que no recibirán ningún aporte económico, ya que la ley a la que podían acogerse no tiene fuente de financiación. Sin embargo, las autoridades sanitarias se comprometieron a brindar ayuda con los trámites de la visa, aseguró.

Sirlene señaló que, según su doctora de cabecera, unos 1.000 niños al año nacen con cardiopatía en Paraguay, de los cuales aproximadamente 50 sufren hipoplasia de corazón izquierdo, lo mismo que su pequeña.

Más detalles: Se inicia campaña solidaria Dale Candela

El papá acotó que, de todos los casos, solo un 80% llega a ser diagnosticado. Como son niños, en otros aspectos son completamente normales, hay padres que no se enteran de la cardiopatía del bebé.

Para ayudar a Candela se ofrece una rifa con 200 premios, que se sortea el 7 de noviembre. Para adquirirla pueden escribir al (0984) 210-111. Más detalles en las redes @dalecandela.py.

Asimismo, las personas que quieran colaborar lo pueden hacer por medio de giros al (0982) 396-185, también está habilitada la cuenta en Visión Banco número 4268875, a nombre de Sirlene Acosta Cabrera, con C.I. N° 3.812.743.

Dejá tu comentario