Nacionales

Padres de bebas con grave enfermedad se unen y convocan a una sentata

Los padres de Agustina y Bianca, dos bebas diagnosticadas con Atrofia Muscular Espinal (AME), convocan a una sentata pacífica frente al Ministerio de Salud el próximo lunes. Los familiares exigen una respuesta por parte del ente público para encontrar un tratamiento para las pequeñas.

Bianca y Agustina, ambas de 6 meses, fueron diagnosticadas con un trastorno de AME Tipo I, que lleva a la debilidad y atrofia muscular.

Sus padres, Tania y José y Roberto y Daysi, respectivamente, se unieron por la misma causa y convocan a la ciudadanía a realizar una sentata pacífica para el lunes 2 de setiembre a partir de las 8.00 frente al Ministerio de Salud.

Llevarán adelante esta medida, debido a que no tienen una respuesta para el tratamiento de ambas menores por parte del Ministerio de Salud.

Lea más: Beba necesita USD 75.000 para tratar enfermedad poco común

Si bien, el ente público se acercó y analizó sus casos, los padres reclaman que se sienten desprotegidos ante la situación y no hay acciones concretas por parte de las autoridades.

"Lo que queremos es presionar a las autoridades responsables, que nos den una respuesta definitiva, que no se tiren la pelota ni den más vueltas, nuestras bebés se apagan cada día que pasa", coinciden ambos padres.

En el caso de Agustina, sus padres habían pedido ayuda para trasladar a su bebé a Argentina, ya que la medicación para tratar la enfermedad no existe en Paraguay y el costo ronda los USD 75.000.

Dejá tu comentario