Política

Padres alientan a sus hijos a involucrarse

 

A través de un comunicado, los padres de los estudiantes del colegio Cristo Rey que se manifestaron contra las notas reversales de Yacyretá, firmadas y promulgadas por el presidente saliente Horacio Cartes, repudiaron la amenaza de balines de goma que lanzó el mandatario contra los jóvenes.

“Como padres del colegio Cristo Rey manifestamos nuestra solidaridad con nuestros hijos ante las temerarias amenazas del presidente de la República, quien amenazó con reprimirlos con balines de goma”, inicia el texto del comunicado.

Señalan a continuación que creen firmemente que una sociedad necesita espacios de reflexión y debate que permitan abordar temas de la realidad nacional, por lo que alientan a los jóvenes a que se involucren e interesen en dichos puntos que tendrán trascendencia en el futuro del país.

“Lamentamos profundamente que desde la más alta investidura de la nación se profieran amenazas contra estudiantes que no han infligido ninguna norma, sino por el contrario, dieron una muestra de civismo y patriotismo”, indica el comunicado.

Para finalizar, la asociación de padres de alumnos de la citada institución señala que se comprometen en seguir buscando caminos de diálogo entre todos, como debe ser en una sociedad democrática y civilizada, según indican.

“Pero del mismo modo, estaremos firmes junto a nuestros hijos para cuidarlos y defenderlos si fuese necesario”, culmina el comunicado de los padres.

Dejá tu comentario