País

Padres aguardan respuesta del MEC por falta de docentes

 

Un grupo de padres acompañaron ayer las protestas de los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, reclaman que se cubra la falta de docentes en la institución educativa de gestión oficial.

Los padres habían planteado llegar a instancias legales contra el MEC, si es que los jóvenes culminan el año con horas libres.

Actualmente, solo en Nuestra Señora de la Asunción están sin cubrir 350 horas cátedras en materias como Artes, Física y Matemáticas.

La dirección departamental capitalina convocó ayer a supervisores y a la directora Mercedes Alonso, de modo a analizar las carpetas de docentes para cubrir estas vacancias.

Alonso manifestó que ya tienen candidatos en lista y que todos son ganadores de concurso que aguardan en el Banco de Datos de Docentes Elegibles (BDDE).

Los padres cuestionan a las autoridades de Educación por no solucionar la situación, que comenzó el año pasado, pero se agravó en el presente curso.

“Vamos a esperar ahora la respuesta del MEC luego de la reunión con la directora y luego veremos con un abogado qué decisión tomamos”, manifestó Ranulfo Echeverría, uno de los padres del centro educativo.

Ahora, buscan apoyo de padres de otros colegios públicos afectados.

Dejá tu comentario