24 ene. 2025

Padre que violó a su hija tiene causa por crimen

El empleado municipal imputado por coacción sexual del que resultó víctima su hija de 14 años tiene desde ayer prisión preventiva por disposición del juez de feria Óscar Delgado. El mismo cuenta con una causa pendiente por homicidio doloso, en la que también deberá comparecer.
Se trata de Porfirio Sosa Candia, de 43 años, quien se desempeña como recolector de basuras en el Mercado 4. Tiene 11 hijos y fue denunciado por la tía de violar a su propia hija desde hace casi un año. Otra hija, de 16 años, también refirió que había sido abusada sexualmente.
Sosa Candia fue asistido por la abogada Lucía Matto Céspedes. El magistrado dispuso su prisión y lo remitió a la cárcel de Tacumbú. Además de la causa pendiente por homicidio con el juez Hugo Sosa Pasmor, tiene antecedentes por resistencia y perturbación a la paz pública.

NO QUIERE VOLVER. Por otro lado, la fiscala Marta Sandoval, que imputó a Sosa Candia por coacción sexual, informó a su colega Mirta López, de la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia, sobre la situación planteada con la joven de 14 años.
La chica señaló que ya no quiere volver a su casa, en el barrio San Felipe de Asunción, porque tiene mucho temor.
La tía Irma González, quien presentó la denuncia, fue citada por la fiscala López para hallar una solución a este tema. El miércoles se realizaron las primeras diligencias, con la inspección de la niña en el Hospital de Policía.