25 abr. 2024

Padre de presunto asaltante siente la situación de su hijo: “Fue la liga”

El padre del joven detenido en Lambaré, por ser sospechoso de casos de asalto, lamentó el accionar de su hijo y dijo que lo que le llevó al mundo delictivo fue “la liga”.

Padre de asaltante.png

Julio Galeano Sanabria lamentó que su hijo esté envuelto en casos de asalto.

Foto: Captura

Julio Galeano Sanabria, de 62 años, padre de Jorge Galeano Caballero, de 24 años, detenido este martes en Lambaré, Departamento Central, lamentó que su hijo esté involucrado en casos de asalto, pese a que aseguró que siempre trató de inculcarlo para ser un hombre de bien.

Además, el hombre alegó que fue “la liga” lo que le llevó a su hijo a comenzar a robar: “Yo crie a mis hijos para que no me salgan mal. Nunca sospeché nada porque él juntaba plásticos y hacía de todo para trabajar. Mirá lo que es la liga”, resaltó a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1529058489800306689

El hombre relató que desde hace más de dos años está trabajando como guardia en un minimercado y que en una oportunidad hasta fue herido en una de sus piernas durante un asalto y que su hijo ni siquiera le ayudó con un remedio.

También señaló que tiempo atrás vendía tortilla, bollo, chipa y hacía guardias para que a su familia no le falte nada y que le apena que ahora que su hijo creció termine cometiendo este tipo de hechos.

Puede leer: Violento asalto en Stock Express de Lambaré deja dos heridos de bala

“Yo soy de una familia honrada, soy honrado y trabajador. Lamento que esto haya ocurrido. Tengo 62 años, con 23 años de ocupar el barrio y es la primera vez que me pasa esto”, expresó disgustado el padre, añadiendo que, si se enteraba antes a lo que se dedicaba el joven, no se iba a quedar callado.

Finalmente, reveló que en la zona hay un importante número de adictos a las drogas y asaltantes, señalando que sabía que su hijo “solamente fumaba cigarrillos”, pero que no era un consumidor de estupefacientes.

La Policía Nacional llevó a cabo varios allanamientos simultáneos en Asunción y el Departamento Central desde tempranas horas de este martes en busca de desarticular a bandas dedicadas al asalto de comercios y que operan las 24 horas.

Lea también: Ofensiva de la Policía Nacional para atrapar varios asaltantes en Asunción y Central

En la ocasión, fue aprehendido en Lambaré, Departamento Central, el joven Jorge Galeano Caballero, quien contaba con una orden de captura pendiente.

De su poder se incautaron varias evidencias, como un arma de fuego, armas blancas y una bolsita de presunta marihuana, según el comisario Marcelino Espinoza, jefe de investigaciones de Central.

De la vivienda del hombre también fue incautado un motocarro, que coincide con las características del vehículo utilizado en un asalto que quedó registrado en un circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.