23 abr. 2024

Padre presuntamente abusó de hija de 9 años

Una niña de 9 años fue abusada sexualmente y el principal sospechoso de la violación es su propio padre, informó ayer el fiscal Roberto Velázquez, del Departamento de San Pedro.

Investigador.  El fiscal Velázquez imputó al padre por violencia familiar, coacción sexual y maltrato de menores.

Investigador. El fiscal Velázquez imputó al padre por violencia familiar, coacción sexual y maltrato de menores.

Se trata de un hombre detenido el 7 de noviembre pasado por la violación de otra hija de 15 años, quien incluso dio a luz a un niño concebido presuntamente en un abuso, y por agredir sistemáticamente a su esposa durante 20 años.

El fiscal Velázquez indicó ayer que le informaron, desde el juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Santaní, que la niña de 9 años también fue abusada sexualmente. Además, la hija mayor de la pareja también habría sido violada, según indicó el fiscal.

En ese sentido, señaló que preliminarmente se manejó la información de que la niña de 9 años también estaría embarazada, pero esto fue descartado posteriormente.

“Ahora como una medida de urgencia, pedí a la jueza que otorgue la guarda para las tías de esas criaturas que fueron las denunciantes de todos estos hechos”, comentó ayer el representante del Ministerio Público.

“No podemos confirmar que haya sido él, pero el principal sospechoso es el padre. Él está recluido en una penitenciaría”, añadió.

VIOLENCIA. La hija de 15 años relató al Ministerio Público que su padre abusaba sexualmente de ella desde que tenía 10 años de forma reiterada, siempre bajo amenaza de golpearla si contaba a alguien sobre las violaciones.

Por su parte, las tías de las niñas denunciaron que su hermana sufrió durante más de 20 años las agresiones físicas del ahora imputado. Este último está procesado por violencia familiar, coacción sexual y maltrato de menores, indicó el fiscal Velázquez, quien no descarta ampliar la imputación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.